Foto Richard Dangond/ El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, anunciaron trabajo en equipo.

En su posesión, gobernadora Elvia Milena Sanjuán anunció más desarrollo social y económico para el Cesar

En la Plazoleta María Concepción Loperena, a las afueras del edificio de la Gobernación del Cesar, y ante más de dos mil personas, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila tomó posesión del cargo con el que conducirá los destinos del Cesar durante los próximos cuatro años.

Sanjuán Dávila, la primera mujer elegida por voto popular como gobernadora del Cesar, pronunció un discurso que convoca a la unión de todos los sectores políticos y sociales para continuar el desarrollo social y económico del departamento.

“La que hoy comienza, es una etapa memorable en la historia del Cesar. Por primera vez una mujer, humilde como yo, se convierte en gobernadora por elección popular, lo que significa, ni más ni menos, elevarme a la categoría de precursora, quizás, guardando las proporciones, protagonista de una hazaña que la Loperena, inolvidable heroína, por sus virtudes como defensora de la mujer, de la justicia y de la libertad, habría valorado”, pronunció la mandataria.

Elvia Milena ratificó el compromiso para el cumplimiento pleno de su programa de gobierno, con el que se continúa la exitosa Marcha del desarrollo social y económico. “La decisión de lograr la revolución social del Cesar es ahora. Sectores como educación, salud, servicios públicos, cultura, deporte y vivienda y, de manera muy especial, la generación de empleo, seguirán siendo impactados con inversiones”, pronunció.

Su bandera es la educación

En el camino que inició hoy la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila la prioridad, “sin perder tiempo”, será la educación pertinente y de calidad. “La academia es la responsable de este propósito, y nosotros, desde la Gobernación, le acompañaremos continuando con las inversiones en infraestructura como aulas y laboratorios, al igual que con dotación e invirtiendo en la cualificación del talento humano docente, un componente definitivo en el logro de este propósito”, dijo.

Foto Richard Dangond/ Los mandatarios Ernesto Orozco y Elvia Milena, al servicio de las comunidades.

Mensaje al gobierno nacional

En su discurso de posesión, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, envió un mensaje al gobierno nacional, en sentido de que su mandato está encaminado hacia la transición energética, al tiempo que se resalta la necesidad de conservar las fuentes hídricas como el río Cesar y la ciénaga de Zapatosa.

“Sostengo, no obstante, que apagar la locomotora del carbón requiere acelerar la modernización de los sectores productivos sustitutos y ello no solo toma tiempo, sino grandes inversiones. En este propósito es fundamental trabajar de la mano con el gobierno nacional. Sea esta la oportunidad para reiterarle la petición al señor presidente Gustavo Petro, de su apoyo para esta región una de la más impactadas por la transición energética. Aquí en el Cesar, usted, señor presidente Gustavo Petro, cuenta con una gobernadora lista, preparada y dispuesta para llevar la nave del país y por tanto de los departamentos hacia un mismo puerto. Si a las regiones le va bien, a usted, señor presidente, no solo le va bien sino mejor”, expresó Elvia Milena Sanjuán.

Toda la visión de departamento, contempla Elvia Milena Sanjuán Dávila, será posible al lograrse la unidad de todos.

Ver también

Motociclista herido tras choque con tractocamión en Mercabasto

Un joven que conducía una motocicleta de placas YXV-81G, por el sector de Mercabasto, sur …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *