En Semana Santa disminuyeron los índices de inseguridad en Valledupar

Gracias al trabajo articulado entre el Comando de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y otras entidades, la Alcaldía de Valledupar entregó excelentes resultados en materia de seguridad durante la reciente Semana Santa, reflejado en la reducción de homicidios y hurtos en la capital del Cesar.

Según el informe presentado por el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, y el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez, se destacan importantes cifras de operatividad, entre ellas, se registraron 25 capturas en flagrancia, dos capturas por orden judicial, recuperación de cuatro motocicletas, un vehículo y dos celulares, además, de la incautación de cuatro armas de fuego sin permiso, cinco armas traumáticas y 32 armas blancas. Asimismo, se logró incautar mercancía por un valor superior a $10 millones y se impusieron 64 comparendos.

El secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez, resaltó la efectividad del trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Fuerza Pública y los organismos judiciales, lo que permitió reducir el delito de hurto a personas en un 60 %, las lesiones personales en un 50 % y el hurto al comercio en un 70 %. “Estos logros son el resultado de una planificación minuciosa liderada por nuestro alcalde Ernesto Orozco, en la que se coordinaron también acciones con el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y otras entidades operativas”.

Es importante destacar que, en el Centro Histórico, donde se implementó el Plan Integral Zonas Seguras, no se reportaron casos de hurto durante el período de la Semana Santa.

El coronel Eduardo Chamorro también entregó un balance positivo sobre la seguridad durante la Semana Mayor: “Durante la reciente semana se presentaron 27 capturas, fue un trabajo arduo de la Policía Nacional y las especialidades de investigación, el Ejército y la Administración Municipal, atendiendo los sitios de mayor afluencia”.

Ver también

Silvestre Dangond despide con dolor a su abuela Ana Teresa Rojas

El cantante de vallenato Silvestre Dangond Corrales atraviesa un triste momento tras el fallecimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *