De luto están varias familias en Valledupar, por la muerte de dos jóvenes que murieron ahogados en el Río Guatapurí, sector del balneario Hurtado.
El caso más reciente ocurrió alrededor de la 01:00 p.m. de este lunes 6 de mayo, momento en el que una adolescente de 13 años, se bañaba cerca donde está el monumento de La Sirena y, al parecer, fue arrastrada por la crecida corriente del afluente.
El cuerpo de la joven fue encontrado y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para la necropsia de rigor.
El otro caso se registró a las 11:00 a.m. del domingo 5 de mayo, cuando Yeison Andrés Flórez Campuzano, de 20 años, disfrutaba de las frías aguas en compañía de varios amigos y mientras nadaba le perdieron el rastro, por lo que tras varias horas le dieron aviso a las autoridades correspondientes.
El cuerpo sin vida de Flórez Campuzano fue hallado por voluntarios del cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Ante esta situación, las autoridades le hacen un llamado a los bañistas, toda vez que debido a las fuertes lluvias que se han registrado por estos días en lo alto de La Sierra Nevada, el río se encuentra crecido.