En libertad mujer que asesinó al marido, al parecer, en “defensa propia”

Medida no privativa de la libertad le fue concedida a Yomaira Esther Mercado Fonseca, de 31 años, tras ser sindicada por la Fiscalía Séptima Local URI por el homicidio de su pareja David Enrique Abril Castro, de 30 años. 

La mujer, madre de cuatro menores de edad, le propinó una puñalada en el pecho, al parecer, mientras se defendía de las agresiones que él le causaba mientras estaban al interior de una vivienda en la invasión Francisco Javier de Valledupar

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador, que argumentó que “no hay más medida que darle”, pues relató los testimonios de una vecina e incluso de una hermana de la víctima, quienes explicaron detalles de los hechos. 

La mujer estaba departiendo con una amiga en un establecimiento comercial, cerca de la casa, cuando su pareja la abordó y le ordenó que regresara al hogar. Allí sostuvieron una riña y ella volvió al sitio. Allá también llegó él y ambos departieron de manera independiente hasta las 5:30 de la madrugada del lunes. 

En el momento en que David Enrique Abril Castro le dice que regresen a la vivienda, vuelve la confrontación. Ya en casa trascienden a los golpes y ella, al parecer, lo hiere en defensa propia.

Yomaira Esther Mercado Fonseca ha recibido amenazas, según precisó la Fiscalía en audiencia. El acceso a la casa se lo sellaron con tablas y debe buscar refugio con sus hijos.  La mujer seguirá vinculada al proceso. 

 

Ver también

Demarcan y señalizan zonas escolares de Valledupar

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini anunció el inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *