En La Jagua del Pilar marcharon para rechazar amenazas en contra de Ivón Manjarrez

Con banderas blancas y pancartas los jagueros salieron a las calle del municipio para rechazar las amenazas en contra de la candidata a la alcaldía de la Jagua del Pilar.

Desde la plazoleta del municipio de La Jagua del Pilar hasta llegar a la sede principal en donde funciona el comando político “Gobierna conmigo” salieron los simpatizantes de la candidata Ivón Manjarrez Ustariz a respaldarla y darle plena seguridad y confianza a sus aspiraciones a la alcaldía de esta localidad.

Con arengas y rechazo, la comunidad salió a las calles para rechazar tajantemente las amenazas recibidas y los constantes atropellos que han recibido algunos líderes políticos, donde exigieron paz, respeto, equidad, compromiso, lealtad, empatía, fraternidad entre otros.
Ante la Fiscalía General de la Nación la candidata Ivón Manjarrez denunció amenazas en su contra, luego de que en casa de familiares de su esposo Andrés Duran recibieran un paquete en el que se encontraba una ofrenda fúnebre.

Se conoció que en el paquete se encontraba un documento el cual dice “Sr Andrés Duran, saque a su mujer de este cuento. Los lilas no mandan en La Jagua”, además, menciona que el próximo mensaje que enviaran es con plomo. Recuerdos del Pimo, bloque resistencia del sur”, se lee en la nota dejada con un arreglo que estaba compuesto por un laso negro, flores, una tarjeta de sentido pésame y el escrito amenazante.
“Estamos viviendo una desafortunada situación, mi esposo recibió una amenaza en la casa de sus familiares en la ciudad de Valledupar, el día jueves 7 de septiembre, estamos muy preocupados y consternados por esa situación, porque precisamente en estos momentos que estamos en un debate electoral, en el que estamos liderando un movimiento político ocurran situaciones como estas. Manifestó Ivón Manjarrez.

Además destacó, “Ni mi familia, ni yo, tenemos ningún antecedentes que se le pueda decir que esté relacionado con esta situación, lo único es esta aspiración a la Alcaldia de la Jagua del Pilar, es primera vez que estoy inmersa en los procesos políticos y no puedo decir directamente, ni puedo acusar a nadie de lo sucedido, pero si lo relaciono con que estamos participando en el tema político. En todos estos días hemos recibido situaciones agresivas de otra campaña y en estos momentos de verdad nos preocupa el tema de inseguridad y la vida no solo la vida mía, sino la de los líderes que también están acompañando este movimiento y proyecto político denominado “Gobierna Conmigo”.

Ivón reveló que uno de sus líderes recibió en el municipio de La Jagua del Pilar amenazas y solicitó de manera enfática a las autoridades competentes que tomen el control de esta situación y hagan lo propio para que se esclarezcan los hechos que hoy nos tienen preocupados ya que nos entorpecen un poco las labores que hemos venido realizando, nuestro desplazamiento hacia los distintos puntos de aca del municipio de la zona rural sobre todo.

Concluyó que si este es un mensaje para que decline de mis aspiraciones a la alcaldía no va hacer asi, tengo temor, pero tengo confianza en Dios y en todos los apoyan este movimiento de que vamos a salir adelante y voy a permanecer intacta trabajando y llevado este mensaje como lo hemos venido haciendo de casa en casa, de persona a persona con toda la tranquilidad y con la confianza que Dios nos va a permitir llegar a gobernar en nuestro pueblo como alcaldesa.

Estas intimidaciones se dan en medio de la jornada de elecciones locales que se realizarán el próximo 29 de octubre en todo el país y ante estas amenazas buscan que Ivón Manjarrez decline de su candidatura al máximo cargo de su municipio, La Jagua del Pilar ubicado en el Sur del departamento de La Guajira.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *