En Becerril, Gobierno del Cesar inauguró otro aulario educativo

Las palabras de David Guzmán Méndez, padre de familia, se entrecortaban al contemplar desde su exterior el aulario construido por el Gobierno del Cesar en la institución educativa Ángela María Torres, del municipio de Becerril. Para este hombre, que tiene un hijo de 7 años estudiando en dicho plantel, se trata de una obra magnífica que será la adecuada para niños y jóvenes que necesitan de espacios mejor ventilados que les permitiesen una mejor concentración en las clases.

Este aulario, entregado con mobiliario por el gobernador del Cesar, Andrés Meza, junto al alcalde de Becerril, Raúl Machado, beneficiará a cerca de 500 alumnos de manera directa, quienes gozarán de espacios más amplios y frescos para un mejor impacto educativo. Nulbis Rincones Amaya, docente del Ángela María Torres, expresó que “para nosotros esto ha sido motivo de mucha alegría, porque estábamos sufriendo mucho por las incomodidades que teníamos acá. Entregarnos estas aulas nuevas y dotadas va a ayudar a los muchachos en el proceso enseñanza-aprendizaje, por eso queremos darle las gracias al gobernador y al alcalde, que gestionó. Esto va a inspirar a los muchachos, que tienen un gran sentido de pertenencia”.

Sandra Cruz Sajonero, también docente de la citada institución, contó que se siente contenta y agradecida con el Gobierno del Cesar por su compromiso con la educación de los niños del departamento. “Esto es una magnífica obra que va a beneficiar a muchos de nuestros estudiantes y a toda la comunidad educativa en general. De verdad estamos muy contentos por toda esta belleza que nos están regalando”, precisó.

Durante el acto de inauguración, el gobernador Meza señaló que con el Plan de Infraestructura Educativa -del que hace parte esta obra entregada- se está reduciendo en más del 40% el déficit de aulas escolares en el departamento. “Si no mejoramos los ambientes escolares, no podemos mejorar la calidad educativa, por eso es muy importante esta inversión, porque, por lo menos ya esta institución, cumple con todas las especificaciones técnicas: bioclimática, hay circulación de aire, tecnología de punta con una arquitectura completamente moderna a disposición de todos los estudiantes”, señaló.

Añadió el mandatario cesarense que son los estudiantes el futuro del departamento, por ello para el gobierno que lo hace mejor ha sido prioritario invertir en ellos y así se garantice una mejor sociedad a corto plazo.

Entre tanto, el alcalde de Becerril, Raúl Machado, afirmó que este aulario para la institución educativa Ángela María Torres se convierte en una bendición para los alumnos, “que van a tener esta dicha de dignificarse como merecen bajo el derecho fundamental de la educación, en una estructura que genera garantías, en un escenario para decirle a los docentes que transmitan sus conocimientos sin ninguna excusa, porque esto se refleja en la calidad de la educación, que tanto la necesitamos. Para mí esta inversión es fabulosa, histórica y va a quedar enmarcada en la historia de Becerril y el departamento”.

En el aulario construido para el mencionado plantel se invirtieron $7.788 millones. Cuenta con un área total de construcción de 1.611 metros cuadrados aproximadamente; en su primera planta cuenta con un área libre para actividades lúdicas y académicas, está dotado de iluminación, puntos de conexión eléctrica, voz y datos, necesarios para albergar cualquier evento que la institución requiera. En uno de sus costados se encuentran las baterías sanitarias y las escaleras; en su exterior y en el otro costado otra escalera de evacuación y un ascensor para personas con movilidad reducida. Finalmente, en su fachada presenta una inclinación y corta soles horizontales con el fin de minimizar la incidencia del sol dentro de las aulas.

Ver también

La enfermedad que acabó con la vida de Omar Geles

El fallecimiento de Omar Geles, destacado cantante y compositor del vallenato contemporáneo, deja un hueco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *