En Atánquez se contribuirá a conservar las fuentes hídricas

En Atánquez, la capital del pueblo kankuamo, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en compañía de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, confirmaron a este ancestral pueblo indígena dos obras que impactarán en la calidad de vida y conservación de las fuentes hídricas.

Se trata de la construcción del sistema de alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, que tendrá una inversión de $42 mil millones y será financiada por el Ministerio.

“Estamos felices de compartir esta noticia. Gobernadora, gracias por recibirnos en tu territorio”, indicó la ministra Velasco a la gobernadora Sanjuán, mientras caminaron hasta el lugar sagrado KanKuasé, en donde realizaron un ritual sagrado para comunicar a la madre naturaleza que iniciarán pronto las obras.

“Estoy feliz de tener una buena noticia para el pueblo de Atánquez, para el pueblo kankuamo, cuando caminaba veía las aguas servidas corriendo por las calles, son aguas que contaminan los ríos, las quebradas y el presidente Petro nos ha dicho que el agua es el centro de la vida y que nosotros debemos acompañar a nuestros queridos pueblos ancestrales”, agregó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En este recorrido, la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán, también ratificó la construcción de un escenario polideportivo en Atánquez, para fomentar la práctica deportiva en este corregimiento del norte de Valledupar.

“Mil gracias a todos por recibirnos y abrirnos las puertas de su corazón, y especialmente de su territorio, a estas mujeres encargadas de generar desarrollo, la ministra en el país y Elvia Milena desde la Gobernación. Aquí estamos en el territorio del Cesar tomadas de la mano, aunando esfuerzos y qué viva el pueblo de Atánquez”, expresó la gobernadora del Cesar.

Encuentro con los alcaldes

Luego del recorrido por Atánquez, la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, generó un espacio de encuentro con la ministra Catalina Velasco y los alcaldes del departamento. La reunión se surtió en el edificio Alfonso López, de la Gobernación del Cesar, y ahí se plantearon líneas relacionadas con proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

Ver también

Implementan acciones para combatir el contrabando de licores y cigarrillos

Charlas encaminadas a la sensibilización, campañas informativas a los consumidores de cigarrillos y de licores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *