En abril radicarán la Reforma a los servicios públicos que buscará un alivio ante las altas tarifas

El ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, aseguró que la radicación de la reforma de los servicios públicos en el Congreso se llevará a cabo en el mes de abril.

Según el funcionario producto de diferentes reuniones que tuvo con congresistas, gremios y alcaldes, se concluyó realizar un encuentro que tendrá como propósito determinar un calendario de inversiones con las cuales se pueda tener un alivio para los altos costos en la tarifa de energía en la costa caribe colombiana.

En esta reforma a los servicios públicos, se propone la creación de un esquema de tarifas de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con lo que se buscará tener un alivio ante las altas tarifas.

“Son 30 años de servicios públicos que han llevado por diferentes medidasdiferentes razones a que se carguen costos a las facturas de la gente”, dijo.

De otro lado, agregó “si logramos que cada municipio produzca energía solar en el caribe, que tiene todo el potencial, va a aliviarse la tarifa de los ciudadanos, de las ciudadanas y queremos masificar nuestra estrategia de comunidades energéticas”.

Asimismo, sostuvo que «hay algunas cosas que están en la Ley de Servicios Públicos, pero esa discusión va a demorar meses mientras da toda su discusión, pero podríamos tal vez identificar algunas medidas concretas que puedan ser rápidamente discutidas en el Congreso».

En estas medidas se encuentran incluidas en los requisitos mínimos con los que actualmente debe contar un experto para ser miembro de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), abriéndole la puerta a que en manos de profesores puedan llegar a quedar las decisiones del sector.

El ministro de Minas, sostuvo que también se acordó trabajar desde la CREG para diversificar la matriz energética de Colombia, buscando darle una prioridad a las fuentes de energía renovable en la asignación de la subasta del cargo por confiabilidad.

Información rcnradio.com

Ver también

Cuatro colombianos en el XI ideal de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia ha logrado un histórico regreso a la final de la Copa América …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *