Elvia Milena Sanjuán tejiendo el camino hacia la paz por un ‘El Cesar en Marcha’

El departamento del Cesar, uno de los 9 departamentos de Colombia que enfrenta una alarmante cifra de desapariciones relacionadas con el conflicto armado, registrando el 60% de los casos a nivel nacional. Con un total de 7.058 personas desaparecidas, Elvia Milena Sanjuán, candidata a la gobernación del Cesar, se compromete a luchar por la construcción de la paz territorial y apoyar el ‘Pacto por la Búsqueda de Personas y la No Repetición’.

Durante su visita al corregimiento de Estados Unidos en Becerril, una zona afectada por el conflicto armado en el departamento del Cesar, Sanjuán anunció su compromiso de acompañar los procesos de la Justicia Especial para la Paz (JEP) con el objetivo de ejecutar el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Reconociendo la existencia de cerca de 300 mil víctimas en el departamento, así como diversos casos de falsos positivos perpetrados por grupos paramilitares, Sanjuán enfatizó la importancia de la búsqueda de la verdad y el reconocimiento de los responsables.

Además de su apoyo al ‘Pacto por la Búsqueda de Personas y la No Repetición’, el plan de gobierno de Sanjuán, ‘El Cesar en Marcha’, contempla programas de mejoramiento de viviendas y construcción de viviendas nuevas para las víctimas del conflicto armado. Asimismo, propone gestionar la construcción de la Casa de Paz, liderar el programa Mujeres Constructoras de Paz y brindar apoyo de transporte a las jóvenes víctimas del conflicto que necesiten trasladarse desde sus municipios a la capital para adelantar sus estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

En aras de promover la reconciliación, el perdón y la integración ciudadana, la candidata a la gobernación del Cesar, también impulsará programas culturales denominados ‘al son de la paz’. Estos programas buscarán implementar alternativas para fomentar la reconciliación y la convivencia pacífica en el departamento.

Con estas propuestas, Elvia Milena Sanjuán reafirma su compromiso en la construcción de paz en el departamento del Cesar, abordando de manera integral los retos y desafíos que enfrenta la región en la actualidad.

Ver también

Gobernación del Cesar entregó más de $8.500 millones para saneamiento fiscal

Ratificando su compromiso con fortalecer la red asistencial y hospitalaria del Cesar, la gobernadora Elvia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *