El congresista cesarense Eliécer Salazar López fue elegido presidente de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente para el período 2024 – 2025.
Acompañado por el representante Alexander Harley Bermúdez, del partido Liberal, en la vicepresidencia; Salazar López, tendrá la responsabilidad y el compromiso de liderar importantes temas relacionados con Leyes Orgánicas de Presupuesto; Sistema de Control Fiscal Financiero; enajenación y destinación de bienes nacionales; regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; creación, supresión, reforma u organización de establecimientos públicos nacionales; control de calidad y precios y contratación administrativa.
“Vamos a escuchar a todos los ministros y directores del Gobierno Nacional, porque necesitamos concretar con ellos que las inversiones lleguen a los territorios. Vamos a hacer que el gobierno entienda que a los territorios más apartados de este país deben llegar las inversiones y cuenten conmigo para eso”, dijo el presidente de la Comisión Cuarta, Eliécer Salazar.
El representante a la Cámara precisó:
“Tienen a una persona comprometida con la democracia, con todos los deberes. Este año tenemos una responsabilidad inmensa, que no solo es tramitar el Presupuesto General de la Nación, que hoy todos conocen que es una situación muy difícil por los ingresos que está reportando la DIAN y que eso va a llevar al Gobierno Nacional a una Ley de Financiamiento donde esta comisión va a jugar un papel muy importante. Por supuesto, también está el tema del Presupuesto Bianual de Regalías, al que le tenemos que poner mucho empeño porque somos conscientes que los ingresos de la minería han bajado”, indicó.
Durante sus dos períodos en el Congreso de la República, Eliécer Salazar se ha desempeñado como vicepresidente de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente y presidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes. Además, se ha destacado como coordinador ponente del Presupuesto General de la Nación; Plan Nacional de Desarrollo; la Ley del Sistema General de Regalías; y de la Ley de Inversión Social.