El último recorrido del abogado Joe Cabrera antes del homicidio en Valledupar

Compungida se encuentran familiares, amigos, y estudiantes de Joe Luis Cabrera Ramírez, de 44 años, quien fue asesinado por sujetos cuando se encontraba en las afueras del centro comercial Unicentro, en el barrio Los Ángeles, norte de Valledupar. Ocurrió la noche de este miércoles 14 de agosto.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades, el abogado, presuntamente fue víctima de un hurto cuando esperaba a que su compañera sentimental saliera del gimnasio.

“El profesional se opuso al robo de su cadena de oro y en el forcejeo recibió un impacto de arma de fuego. Fue abordado por dos sujetos en motocicletas, posteriormente éstos abordan un vehículo tipo taxi para darse a la huida, siendo interceptados por los uniformados. Les fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con la cual presuntamente darían muerte al profesional del derecho”, explicó, Wilson Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, quien descartó que se trate de un ataque sicarial.

Colegas, amigos y estudiantes del abogado Joe Cabrera Ramírez llegaron a la morgue de Medicina Legal acompañar a los familiares en este momento de duelo.

Los capturados fueron identificados como Olman Andrés Carrillo Vides, de 26 años, quien presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto en el año 2020, por fuga de preso en el 2018, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2017.

Romario Andrés Rueda Vides, 26 años, tiene ‘pendientes’ por fabricación, tráfico y porte de amenas de fuego o municiones en el año 2023, feminicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en el 2022, concierto para delinquir en el 2017, hurto calificado, además de concierto para delinquir agravado para financiación del terrorismo y de grupos de delincuenciales organizados y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada en el 2017.

Rafael Eduardo Saurith Hernández, de 30 años, quien presuntamente era la persona que conducía el taxi en el que huyeron los antes mencionados. Presenta anotaciones por intimidación  o amenaza con arma de fuego hechizas, blancas o menos letales en el 2022. Además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el 2016, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 2013.

En detalles, Quinto Poder conoció, que Joe Cabrera, a diario realizaba ejercicios en el gimnasio de Unicentro, sin embargo, para el día del hecho se encontraba en una reunión y al culminar pasó por su compañera sentimental, entraron a hacer mercado en la Olímpica de dicho centro comercial. Estando en la fila, al parecer, fue marcado por una mujer que sería cómplice de los delincuentes. “Ella le dice a Joe y a su mujer que se les cayó algo, ellos miran, pero no era nada, al parecer, desde ahí ya los venían fichando para cometer el hurto que ocurrió cuando él guardaba el mercado en el carro”, explicó la fuente.

Asimismo, agregó, que por el crimen dos personas más estarían involucradas, por lo que las autoridades trabajan en la recolección de las videos de cámaras de seguridad del establecimiento.

Ver también

Este sábado, ‘Valledupar Ora por Valledupar’

Con el propósito de levantar un clamor a Dios por la ciudad, sábado 26 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *