El «síndrome de Omar Geles», muertes súbitas y covid19, con el doctor Rafael Bolaños

El fallecimiento del cantautor y acordeonero Omar Geles y el reciente deceso de un niño de 14 años, mientras dormía en su casa en Valledupar, son algunos de los casos que tienen conmocionada a Valledupar.

Las muertes súbitas de ambos dejaron anonadados a familiares, amigos y hasta desconocidos. Si bien Omar Geles era hipertenso, el infante aparentemente estaba sano.

Te puede interesar: Omar Geles anduvo feliz por ‘Los caminos de la vida’

En QuintoPoder.com.co conversamos con el médico Rafael Bolaños, internista y cardiólogo de la Clínica del Cesar en Valledupar.

El especialista explicó que el corazón es un motor que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es un músculo fuerte y resistente, pero también susceptible a enfermedades.

Te puede interesar: Con honores y el cariño del pueblo fue despedido el maestro Omar Geles

¿Cómo cuidarlo?, ¿Qué señales de alerta avisan de un infarto?, ¿⁠Qué podemos hacer para prevenir un infarto?, ¿Por qué ahora los jóvenes están muriendo súbitamente?, ¿Es posible que la vacuna contra el Covid19 tenga incidencia en fallas cardiovasculares?, ¿Qué relación tienen las altas temperaturas con los infartos?, éstas y otras dudas fueron despejadas.

El médico Rafael Bolaños explicó que en las últimas semanas han incrementado las consultas de pacientes con dolores en el pecho, especialmente, luego de conocerse la muerte del músico. La gente siente temor y podrían estar asociando sus síntomas con los que sintió Omar Geles.

ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ: 

Ver también

Motociclista herido tras choque con tractocamión en Mercabasto

Un joven que conducía una motocicleta de placas YXV-81G, por el sector de Mercabasto, sur …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *