El nuevo récord de la Selección Colombia tras la derrota de Bélgica

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo sostiene un envidiable invicto a pocos días de iniciar la Copa América en Estados Unidos. Durante sus últimos juegos de preparación, la tricolor venció a Estados Unidos y Bolivia, ratificando su buen momento deportivo y ampliando a 23 juegos sin conocer la derrota.

Este impresionante registro se ha revalidado con la reciente derrota de Bélgica ante Eslovaquia durante la Eurocopa, pero, ¿por qué Colombia se benefició por el resultado de este partido?

El conjunto belga llegó a su debut en la Euro con 15 duelos consecutivos sin perder, siendo su más reciente derrota en el 2022 cuando fue derrotada por Marruecos en la Copa del Mundo de Qatar. Desde entonces se había consolidado como una de las selecciones con menos derrotas junto al combinado de Luis Díaz y James Rodríguez.

Los eslovacos dieron la primera sorpresa de la Eurocopa y gracias a un solitario gol de Iván Schranz, lograron derrotar a Bélgica y sumar sus primeros tres puntos. Este compromiso tuvo dos anotaciones por parte de Romelu Lukaku, sin embargo, ambos goles fueron anulados por el VAR.

Ahora, con la reciente derrota por la mínima diferencia ante Eslovaquia, el conjunto tricolor se convirtió en el único equipo del mundo que no pierde desde hace 23 partidos. Cabe mencionar que desde la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo, Colombia no conoce la derrota ni en Eliminatorias ni en juegos amistosos.

Colombia buscará seguir alargando esta buena racha, el próximo lunes 24 de junio frente a Paraguay, en medio del duelo válido por la primera fecha del grupo D en la Copa América.

Ver también

Demarcan y señalizan zonas escolares de Valledupar

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini anunció el inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *