El Festival Vallenato tiene sus primeros ganadores

Durante tres horas 360 estudiantes de 52 colegios de Valledupar con talento, conocimiento y creatividad se metieron de lleno en el mundo de la música vallenata y sus protagonistas, para presentar trabajos que llamaron la atención del jurado y de los asistentes al concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’.

En el acto se tuvo como invitados a Los niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, quienes interpretaron bellos cantos que hicieron más llamativa la jornada de pintura.

Este concurso es promovido desde hace 14 años por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el patrocinio del Centro Comercial Mayales Plaza, y tuvo como jurados a Efraín Quintero Molina, pintor y Vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; al pintor Alexander Díaz Witt, y al periodista y reportero gráfico, Edgar de la Hoz Anaya.

El cuadro de honor de las cinco estudiantes ganadoras es el siguiente las cuales recibirán en su orden. Un Nintendo Switch, una Tablet, 500 mil pesos que serán redimidos en productos. Para el tercer y cuarto puesto un reloj inteligente.

1.- Ana Victoria Aristizábal Ramírez. Obra: Las mariposas. 10 años. Colegio Gimnasio del Saber.

2.- Catalina Mattos Castro. Obra: Las tradiciones. 8 años. Colegio Juvenil.

3.- Dana Sofía Rengifo Arce. Obra: Píntame una golondrina. 12 años Colegio Cesar Pompeyo Mendoza.

4.- Gabriela Torrado García. Obra: Acordeón explosivo. 10 años. Colegio Nuestra Señora de Fátima.

5.- Mariana Marín Manosalva. Obra: Tradiciones vallenatas. 10 años Colegio Juvenil.

La niña ganadora Ana Victoria Aristizábal Ramírez, sobre su trabajo dijo. «Pinte una pilonera vestida con la bandera de Colombia porque el folclor nos une a todos. También mariposas amarillas para destacar al escritor Gabriel García Márquez”.

Valioso concurso

El Vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, conceptuó. “Este ejercicio de arte, cultura y folclor ha sido fabuloso porque se invitaron a una cantidad de estudiantes a sumergirse en el mundo vallenato con resultados extraordinarios. Muy bien por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, su aliado el Centro Comercial Mayales Plaza, y especialmente por el coordinador del concurso Juan Rincón Vanegas, quien se esmera porque cada año tenga la más grande aceptación”.

Se cumplió una nueva cita con la pintura festivalera, y en esta ocasión cinco estudiantes fueron las ganadoras, demostrando que le apuestan a darle el valor que merece el folclor vallenato desde el campo del arte.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *