El deporte se toma a Valledupar

La fiesta del deporte vuelve a sentirse en los corazones de los cesarenses, con la realización de los Juegos Intermunicipales 2023 organizados por el Gobierno del Cesar y que tendrán como sede principal a Valledupar, hasta donde llegarán deportistas de los otros 24 municipios, del 8 al 20 de julio.

Las competencias de clasificación ya se realizan a nivel de cada municipio, en las 20 disciplinas que tendrán como escenario el Coliseo de Contacto Óscar Muñoz, el Estadio de Atletismo José Luis ‘El Gordo’ Parada, los estadios de béisbol y softbol, Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, Patinódromo, Estadio Armando Maestre, Coliseo de Gimnasia y piscinas olímpicas, entre otros.

“Este evento quedará en el recuerdo de todos los cesarenses, porque el deporte es un factor de integración, por eso estamos seguros de que las familias completas volverán a los escenarios a ser testigos de las competencias y a animar a los deportistas, quienes ya iniciaron las competencias clasificatorias para llegar con su máximo nivel y están entusiasmado por participar en los mismos lugares en que se realizaron los Juegos Bolivarianos”, dijo el secretario de Deportes, Alejandro Pantoja.

Para el acto inaugural de los Juegos Intermunicipales el 8 de julio, el Gobierno del Cesar presentará un mágico evento que mezcla los orígenes de la cultura del departamento con arte moderno y tecnología, con más de 340 artistas en escenario. Habrá danzas y un concierto musical.

Serán más de 3.000 deportistas en competencia, sumados a cerca de 500 asistentes técnicos, quienes durante la temporada deportiva ocuparán hoteles de la ciudad y serán protagonistas de una activación en la economía local, que implica transporte de espectadores, ventas de restaurantes y bebidas, además del empleo a personal de logística.

Ver también

“Néstor Lorenzo tiene a un país ilusionado”: Lionel Scaloni

La Selección Argentina se prepara para la semifinal ante Canadá en el Metlife Stadium de …