El CPV y la ESAP firman alianza para formación académica dirigida a periodistas

Un espacio de formación sobre el abordaje periodístico en los asuntos públicos iniciarán los comunicadores sociales afiliados al Círculo de Periodistas de Valledupar, tras una alianza firmada entre esta organización y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-.

La presidenta del CPV, María Elvira Marulanda indicó que para la actual junta directiva es una prioridad la capacitación de los profesionales de las comunicaciones en todos los ámbitos que les permita hacer un mejor ejercicio y en ese sentido han venido trabajando a través de alianzas importantes, como la que ahora se suscribió con ESAP.

A su vez, Adulfo Calderón Pacheco, representante de la ESAP, explicó que en este curso de formación se abordarán temas como el enfoque del periodismo en políticas públicas, Ley de transparencia desde la contratación pública, Responsabilidad ética y penal del periodista, ABC de la administración pública y pedagogía electoral.

El curso de formación, certificado por la ESAP:´Abordaje Periodístico a los Asuntos Públicos´, tendrá una duración de 32 horas, en las fechas comprendidas del 24 de junio hasta 15 de julio.

Vale anotar, que el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, ha propiciado significativos espacios de capacitación para los periodistas de la región, como la beca de posgrados con la empresa Drummond, a través de la cual se han formado 6 periodistas del Departamento; diplomados, talleres y charlas, que buscan fortalecer los conocimientos de los comunicadores en el Departamento.

Ver también

Valledupar le paga a Afinia la energía más costosa de Colombia

Valledupar lidera la inflación en Colombia con un 8,71 % anual en junio, y sigue …