Padres de familia de las Instituciones educativas de los corregimientos del norte de Valledupar manifiestan su inconformidad por la infraestructura de los colegios.
Rosalba Mendoza, quien es la mamá de un estudiante de la Institución Educativa Antonio Enrique Diaz Martínez de Badillo, señala que los alumnos no pueden tener una educación adecuada, debido a las malas condiciones en las que ésta se encuentra.
“El colegio se está cayendo poco a poco, tenemos demasiados estudiantes en una sola aula, además las condiciones sanitarias son precarias y los baños están llenos de gusanos. Siempre le comunicamos al rector y no tiene respuesta alguna sobre los problemas del colegio”, afirmó Rosalba Mendoza.
Por su parte la Secretaría de Educación Municipal, en cabeza del secretario Camilo Pinto Morón, afirmó mediante un comunicado que se está en período de contratación de acuerdo a la ley y que se está en proceso de cumplirles a las instituciones en los distintos aspectos como transporte escolar, vigilancia y operadores de aseo.
“Comprendemos las manifestaciones de los estudiantes, padres de familia, líderes comunitarios, rectores y docentes ante las situaciones generadas, pero nuestro deseo es poder brindarles las garantías a los niños, niñas, adolescentes apegados a la ley”, dice el comunicado.
Mientras llegan las adecuaciones, los estudiantes seguirán recibiendo clases.