El Cesar pisa el acelerador en materia de infraestructura vial

Una gran mesa de trabajo por la infraestructura vial y la movilidad segura se adelantó desde Valledupar, propiciada por la Gobernación del Cesar a instancias del Ministerio de Transporte. Del encuentro surge como principal conclusión articular esfuerzos institucionales para mantener la marcha de planes de infraestructura vial para el territorio.

En el espacio participaron los alcaldes de los 25 municipios del departamento, quienes escucharon del propio ministro de Transporte, William Camargo Triana, el portafolio de la entidad nacional, al tiempo que la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, expuso que existen estudios y diseños para la construcción de 280 nuevos kilómetros de vías. Ambos insumos permitirán articulación con los planes de desarrollo.

“Ya se encuentran listos los estudios y diseños de 12 nuevos tramos viales. Son más de 280 nuevos kilómetros para construir en el Cesar, que nos van a permitir mantener la marcha del desarrollo, cerrando brechas sociales en términos de infraestructura vial”, dijo la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán.

Entre tanto, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, enfatizó en que:

“Debemos ampliar los escenarios de productividad en la región y con esto tocamos diferentes áreas de desarrollo, lo que nos invita a unir esfuerzos, lograr consensos, en respaldo además de la propuesta que traemos de un pacto por la movilidad sostenible, segura y saludable en Colombia”.

En el Cesar se inició el Plan Vial Departamental desde el 2012 y hasta la fecha se han intervenido más de 870 kilómetros, resultando un aliado importante la Nación, en materia de cofinanciación.

“Pusimos en conocimiento del ministro la ejecución del Anillo Vial Circunvalar de Occidente, la construcción de la avenida primera, el mejoramiento de la malla vial de Valledupar como ciudad capital; además, solicitamos el acompañamiento de la Agencia de Seguridad Vial con toda su oferta institucional para tomarnos las vías del Cesar y prevenir accidentes que tanto han aumentado en Valledupar”, puntualizó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán.

Durante esta mesa de trabajo también participaron representantes de agremiaciones y los alcaldes, quienes en su intervención dieron a conocer las necesidades, planes y proyectos de movilidad e infraestructura para seguir llevando desarrollo a sus territorios

 

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *