Aunque intentó cambiar su apariencia dejándose crecer el cabello, fue interceptado y detenido por la Sijin de la Policía el presunto asesino de la joven cesarense Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años.
El operativo se desarrolló en Sincelejo, Sucre, tras ocho meses de investigaciones y seguimientos. Se trata de Jonathan David Montes Arrieta, quien era el novio de la mujer oriunda de La Jagua de Ibirico.
Laury Yisel murió por asfixia mecánica al interior de un apartamento en el centro de Bucaramanga y fue hallada sin vida el 27 de junio de 2023.
A esa ciudad había viajado en busca de mejores oportunidades. De acuerdo con testimonios recolectados por las autoridades, horas antes de la muerte estuvo departiendo con Montes Arrieta, con quien sostenía una relación sentimental no formal.
Al principio estuvieron con unos amigos, pero luego se trasladaron hacia un apartamento.
“Uno de los asistentes esa noche relató que ella ya no quería bailar con Jonathan, ya no quería seguir con la relación, ella, al parecer, tenía una nueva relación. Él estaba enfurecido”, reveló la Fiscalía en audiencias concentradas.
Tras pasar dos días y ver que la joven no regresaba al trabajo, personas cercanas procedieron a buscarla y la encontraron con signos de descomposición y el rostro desfigurado, producto de una golpiza.
“El dictamen médico fue asfixia mecánica por estrangulamiento manual. Presentaba hemorragias en diferentes partes del cuerpo. Los peritos concluyeron que Laura Yisel presentaba trauma mortal en el cuello y trató de defenderse, tenía una fractura en una de sus uñas”, señaló la Fiscalía.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.