Dos niños fueron asesinados en Distracción, su padre es el principal sospechoso

Una niña de 3 años y un niño de 7, hermanos entre sí, fueron encontrados sin vida en zona rural del municipio de Distracción, La Guajira, el pasado 31 de diciembre.

Los cuerpos fueron hallados colgados de un árbol en un sector boscoso, de dicha localidad, donde, al parecer, los ahorcó su propio padre.

El hombre llegó el 30 de diciembre hasta la casa de los abuelos maternos de los niños, con quienes vivía desde la separación con la madre de los infantes. Se suponía que los menores debían ser devueltos a sus abuelos ese mismo día, pero eso no sucedió.

El 31 de diciembre, en horas de la tarde, el hombre se lanzó a un bus intermunicipal en la vía entre Distracción y Fonseca, donde fue arrollado por este vehículo.

El hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital Local de San Juan del Cesar.

Fue así que, al indagar de quien se trataba esta persona a través de sus familiares, se conoció que es el padre de los dos niños, los cuales estaban siendo buscados por sus abuelos y madre.

En ese momento ya el caso de la desaparición de los hermanos había sido puesto en conocimiento en la Comisaría de Familia del municipio de Fonseca.

El comandante de la Policía en La Guajira, coronel Alexander Vargas, detalló que un ciudadano informó que dos niños estaban muertos, en un sector de árboles y solitario. Los uniformados al verificar establecieron que eran los hijos del sujeto que había intentado quitarse la vida.

Por tanto las autoridades lo vincularon al asesinato por ahorcamiento de los infantes.

Al parecer, este es un tema pasional porque la mamá de los niños ya no quería continuar la relación. Los niños estaban al cuidado de los abuelos maternos, y esta persona se los lleva a dar una vuelta que era normal y se los debía regresar máximo al día siguiente”, explicó el oficial.

El coronel Alexander Vargas, indicó además que al encontrar los cuerpos se inició una investigación rigurosa por parte de la Fiscalía General de la Nación para establecer la hora de la muerte de los menores de edad, cuyos cadáveres permanecen en Medicina Legal.

Estamos esperando que la abuela de los niños esté más calmada para poder indagar más en la situación, al igual poder interrogar a este sujeto que es el principal sospechoso, pero hasta el momento ha guardado silencio, va a ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la cadera, pero está en calidad de custodia hasta que no se libre una orden de captura. La Policía Nacional ya desplegó todas las capacidades institucionales para poder esclarecer los detalles de este homicidio y brindar el apoyo necesario a la familia afectada”, puntualizó el coronel Alexander Vargas.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *