Docentes de Valledupar se unieron al paro nacional de 24 horas

Este jueves, los docentes de Valledupar se unieron al paro nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en reclamo por mejores condiciones laborales y el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Nacional.

El recorrido de los maestros inició en la glorieta María Mulata, continuó hacia La Ceiba y avanzó por la calle 16 hasta llegar a la Plaza Alfonso López, donde realizaron una concentración pacífica.

El presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios, explicó que la jornada de protesta se debió principalmente a la falta de pago de la Prima de Antigüedad, de la cual se han visto privados algunos docentes, pese a estar estipulada en el Decreto 2277.

Asimismo, Rivero Larios manifestó su preocupación por las deficiencias en el servicio de salud que actualmente se presta al magisterio.

Con este cese de actividades, más de dos mil estudiantes del municipio se vieron afectados por la suspensión de clases.

Ver también

Inició el proyecto de Mejoramiento de la Malla Vial Urbana en los barrios de Valledupar

“Ya dejaremos de caminar entre tierra y charcos. Esta obra era un anhelo largamente esperado”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *