El corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, está sumido en la tristeza tras la trágica muerte del docente Alberto Mario Pumarejo Maestre, de 42 años, quien falleció al intentar rescatar a una niña que se estaba ahogando en el río.
El incidente ocurrió la mañana del domingo en el balneario Pontón, cuando una menor que se había alejado de la orilla comenzó a hundirse en el agua. En un acto de valentía, el profesor se lanzó al río con la intención de salvarla.
“Él logró empujar o sacar a la niña, que era conocida por él y por todos en el pueblo, porque aquí todos nos conocemos; sin embargo, él no pudo salir, y ocurrió la tragedia”, relató Antonilo Maestre, tío de la víctima.
El familiar también mencionó que momentos antes del hecho, su sobrino había participado en un bautizo. “Él había bautizado a un niño, y yo estaba cumpliendo años. Lo esperábamos en casa con mis hijos para compartir una torta. Él era como un hijo para mí; se crió con mis padres, sus abuelos”, expresó entre lágrimas.
El cuerpo del docente será trasladado a Atánquez, donde la comunidad, junto a los estudiantes del colegio San Isidro, donde trabajó durante más de ocho años, le rendirá un último homenaje.