La margen izquierda del río Guatapurí volvió a ser escenario de violencia y esta vez las víctimas mortales son dos hombres que fueron asesinados a tiros y cerca de los cuerpos les dejaron un panfleto que dice: “por sapos de ‘Los Pachencas’ muerte a todos”.
El doble crimen ocurrió entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes. Los cadáveres fueron hallados en una zona enmontada por la ‘Trocha de los Volqueteros’.
Una de las víctimas es el mototaxista Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, de 31 años, quien residía en el barrio Casimiro Maestre y tenía anotaciones por los delitos de homicidio, extorsión y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
El otro occiso es el también mototaxista Luis David Martínez Miranda, de 27 años, quien vivía en la invasión Brisas de La Popa y estaba vinculados a unos procesos judiciales por concierto para delinquir, homicidio y hurto.
De acuerdo con sus familiares, la última vez que lo vieron con vida fue el lunes a la 1:40 de la tarde cuando salió en una motocicleta Bóxer, de placas NGP32G, en compañía de su hermano Ronald Javier Martínez Miranda, quien ahora está desaparecido.
Los cadáveres registran impactos con armas de fuego y fueron inspeccionados por unidades del CTI de la Fiscalía, quienes tienen la tarea de esclarecer móviles y autores.
Un detenido
La motocicleta en la que se desplazaban los hermanos fue recuperada por la Policía, mientras adelantan labores de registro y control en el sector de la carrera 4 de Valledupar.
El operativo se dio la madrugada de este martes, cuando era conducida por un sujeto, que no presentó los documentos.
Tras ser identificado quedó a disposición de las autoridades para que responda por el delito de receptación y como posible implicado en el doble homicidio.
Este sujeto tiene anotaciones por hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acto sexual con menor de 14 años y hurto calificado.