Dos sicarios en motocicleta acabaron con la vida de un cobradiario y un comerciante en la ciudad de Valledupar, Cesar.
Ocurrió a mediodía de este lunes 13 de enero en la carrera 35B con calle 16Bis del barrio Limonar, cerca del Batallón de la Décima Brigada Blindada del Ejército.
Samir Enrique Guerra Payares, de 36 años, laboraba como cobradiario e hizo parte de la agrupación musical Los Bárbaros. Fue impactado por siete proyectiles en el tórax y antebrazos. En el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA- figura como indiciado por los delitos de fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones (2015) e inasistencia alimentaria (2013).
De acuerdo con las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades, un delincuente le disparó cuando llegó a cobrar un dinero al comerciante Henry Núñez Linares, de 50 años, quien también fue impactado, pero en el pómulo derecho.
El cobradiario falleció al instante, mientras que el comerciante fue remitido de urgencias a un centro asistencial, donde confirmaron su deceso. Entre tanto, el sicario y su secuaz huyeron en una motocicleta línea Pulsar, conocieron los investigadores.
Trascendió que Samir Guerra Payares, al parecer, había comentado su intención de cambiar de trabajo por el alto riesgo que representaba. Entre tanto, las autoridades estudian la versión de una supuesta amenaza por temas personales.
En la escena del crimen fueron halladas cinco vainillas calibre nueve milímetros.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar los móviles y autores de este doble homicidio que estremece a Valledupar.