Durante este fin semana los habitantes de Valledupar quedaron atónitos tras el doble crimen que se registró en el sector Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí, el cual según las investigaciones de las autoridades sería por ajustes de cuentas con alias ‘El Diablo’, capturado hace algunas semanas en el municipio de Astrea, Cesar, junto con su esposa y tres hijos presuntamente por la venta de estupefacientes.
MIRA LA ENTREVISTA
Las víctimas en la capital del vallenato fueron identificadas como Armando Mendoza Ríos, de 71 años, y Jaime Mendoza Tovar, de 34 años, padre e hijos que se encontraba en una tienda de su propiedad cuando unos sujetos llegaron al sitio y sin mediar palabras le dispararon indiscriminadamente y huyeron rápidamente.
“Este doble crimen se debería a un ajuste de cuentas por la pérdida de unos armamentos y drogas. Esto se está investigando porque, al parecer, el crimen tiene familiaridad con Luis Alfonso Mendoza, alias ‘El Diablo’ capturado en Astrea”, explicó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Es de recordar que tras la ola delincuencial que azota a la ciudad, el alcalde Ernesto Orozco, convocó a un consejo extraordinario de seguridad a las 05:00 pm de este lunes 9 de septiembre para contrarrestar los hechos delictivos.
Mendoza Ríos y Mendoza Tovar, registraban anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.