Disney+ y Netflix bloquearán cuentas compartidas en Colombia

Se acabaron las cuentas compartidas en Disney+ y Netflix: las plataformas de streaming implementarán medidas para restringir el uso de contraseñas fuera del hogar del suscriptor a partir de junio en Latinoamérica.

Al igual que Netflix, Disney+ busca poner fin a la práctica común de compartir cuentas entre usuarios que no viven en el mismo hogar. La compañía ha anunciado que implementará medidas para restringir el uso de contraseñas fuera del núcleo familiar, con el objetivo de aumentar el número de suscripciones individuales y combatir la piratería.

¿Cuándo aplicará en Colombia?

Las nuevas restricciones se aplicarán en Colombia a partir de junio de 2024. A partir de esa fecha, los usuarios solo podrán usar su cuenta de Disney+ en dispositivos que estén asociados a la misma dirección IP que el hogar del suscriptor.

¿Cómo funcionará?

Disney+ aún no ha revelado todos los detalles de cómo funcionará el nuevo sistema de control de acceso. Sin embargo, se espera que sea similar al de Netflix, que permite a los usuarios agregar hasta dos «miembros adicionales» a su cuenta por un costo mensual adicional.

¿Qué pasará con Star+?

En Latinoamérica, la plataforma Disney+ se integrará con Star+ a partir del 26 de junio de 2024. Todos los contenidos de Star+ estarán disponibles dentro de la aplicación Disney+, que pasará a ser la única que ofrezca la compañía en la región.

¿Qué debo hacer si comparto mi cuenta con alguien que no vive en mi casa?

A partir de junio, los usuarios que compartan su cuenta de Disney+ con personas que no viven en su casa tendrán dos opciones:

Invitar a esas personas a crear su propia cuenta. Disney+ ofrecerá descuentos especiales para que los usuarios existentes puedan invitar a sus amigos y familiares a crear sus propias cuentas.

Agregar a esas personas como «miembros adicionales» a su cuenta. Los usuarios podrán agregar hasta dos «miembros adicionales» a su cuenta por un costo mensual adicional.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *