Disminuyó el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Valledupar en 2023

En 2023, el aeropuerto Alfonso López de Valledupar logró movilizar más de 487 mil pasajeros y registró más de seis mil operaciones. La cifra reveló una variación negativa con respecto al año anterior. 

Tenemos que en 2023 el tráfico de pasajeros estuvo cerca a los 40,799 pasajeros por debajo del registrado en 2022. Los factores que, en su mayoría, causaron la situación correspondieron a la salida del mercado de las aerolíneas Viva Air y la suspensión de la ruta hacia Bogotá por Latam Airlines, lo cual, inicialmente provocó una afectación cercana al 20 % en nuestra red de aeropuertos”, afirmó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

¿Cómo inició el 2024?

En los primeros 10 días del 2024, se logró un crecimiento superior al 1 % en pasajeros movilizados, en comparación al mismo periodo del 2023. Del 1 al 10 de enero se movilizaron 15.698 pasajeros. 

En Valledupar hay gran expectativa por las gestiones que se adelantan desde la Cámara de Comercio por el regreso de Latam. Más detalles aquí:

Ver también

Preocupación en Don Miguel por robo de rejas de cerramiento

En la urbanización Don Miguel, ubicada en la comuna cinco de Valledupar, se registró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *