Disminuyen los índices de inseguridad en Valledupar

En un 10 % se redujeron los homicidios en el Municipio de Valledupar durante los primeros seis meses de gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, respecto al mismo periodo en el 2023, de acuerdo al informe entregado en el marco de la estrategia institucional Valledupar Segura y sin Miedo.

Según este comparativo, en el 2023 se registraron 72 casos, 15 más que en 2024, como resultado de los intensos operativos, patrullajes y puesta en marcha de modelos de prevención implementados en diferentes sectores de la ciudad.

El mismo informe revela un impacto significativo en la disminución del hurto a personas (de 2.309 (2023) a 1.329 (2024)), con una reducción del 42 % y el hurto de celulares, con un 42 % (de 993 a 578), cifras que reflejan el fortalecimiento de las acciones institucionales conjuntas entre la Alcaldía de Valledupar, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismos de socorro, entre otros, que han permitido bajar los índices delictivos en sus diferentes manifestaciones, logrando avances en materia de seguridad durante los primeros seis meses del actual gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán.

Incluso, el hurto a comercios tuvo una reducción del 55 % (de 584 pasó a 260), mientras que el hurto a motocicletas disminuyó en un 6 % (de 299 a 281), gracias a la utilización de una avanzada tecnología y la cultura de denuncia que permite hacerle frente a la inseguridad de manera rápida y eficiente.

“Gracias al trabajo mancomunado de nuestra administración, una total disposición de la Policía Metropolitana y el resto de entidades, hoy tenemos índices de inseguridad con mejoras significativas para la tranquilidad de los vallenatos. Estamos haciendo operativos permanentes que han permitido hacer efectivas órdenes de capturas y decomisar estupefacientes. Es una labor constante, pero seguimos pidiendo el apoyo de la ciudadanía a denunciar esos hechos delictivos que se presenten en distintos sectores del municipio”, declaró el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien ratifica su promesa de campaña en materia de seguridad, demostrando su compromiso con el bienestar de los vallenatos.

Ver también

Demarcan y señalizan zonas escolares de Valledupar

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini anunció el inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *