Este martes 30 de julio, la Directora General de la Corporación Autónoma Regional Cesar (Corpocesar), Adriana Margarita García Arévalo, estaba citada a un debate de control político en el Concejo de Valledupar, para que hablara sobre las inversiones al municipio en temas de recuperación de la cuenca del río Guatapurí, Humedal María Camila y otras áreas de la ciudad, sin embargo, la funcionaria brilló por su ausencia.
“La sobretasa de los impuestos ambientales para los vallenatos podría estar llegando en el 2025 a un 2%, actualmente está en 1.7% . Esto obviamente va a impactar el bolsillo de los ciudadanos y ya no sería 13 mil millones de pesos en recaudos, sino que serían $16 mil millones y no conocemos cuáles son los proyectos de envergadura que se hacen en materia de inversión en el municipio por parte de esta entidad”, explicó el Concejal Wilber Hinojosa.
La directora de @corpocesar debe explicar a los concejales, en qué ha invertido los recursos por concepto de Sobretasa Ambiental, recursos aprobados por este mismo Concejo al que no quiere comparecer. pic.twitter.com/2Ei2zZL83S
— Concejo de Valledupar (@ConcejoVpar) July 30, 2024