El GPS de una camioneta Toyota Fortuner, de placas MBX-187, delató a dos de los seis delincuentes que perpetraron un millonario robo en la vereda El Tigre de Cereté, Córdoba, y que tras un seguimiento minucioso fueron rastreados en un largo recorrido hasta la ciudad de Valledupar, donde uno murió y otro fue detenido al enfrentarse a la Policía.
Ocurrió a las cinco de la madrugada de este sábado 23 de noviembre. Unidades de la Policía fueron alertadas desde Córdoba y al interceptar el vehículo de alta gama inició una persecución. El conductor en su afán de huir ingresó al parqueadero de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sabanas.
Dentro del vehículo fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 45 años, color de piel trigueña, contextura gruesa, vestido de suéter negro y sudadera, quien presenta un impacto con arma de fuego en el costado izquierdo del tórax con orificio de salida en la región derecha. Junto a él se encontraba Javier Vidal Infante Quero, de 28 años, y oriundo de Venezuela, quien fue capturado y registra ocho anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. entre 2020 y 2021.
QuintoPoder.com.co conoció que el robo fue perpetrado por seis delincuentes la madrugada del viernes 22 de noviembre a un contratista y una administradora de empresas, a quienes los despojaron de la camioneta modelo 2012, un equipo de topografía, dos drones, tres celulares, dos computadores y un arma de letalidad reducida.
De inmediato inició una localización por GPS a la camioneta y los celulares, la cual terminó 24 horas después en la ciudad de Valledupar, Cesar.
Dentro de la Toyota fueron hallados un cuerpo sin vida, un arma traumática, un pasamontañas, tiquetes de peajes del desplazamiento hacia Valledupar y varios elementos que habían sido hurtados en Cereté.
Hasta el momento la víctima mortal no ha sido identificada.
Redacción QuintoPoder.com.co