De mal en peor, Águilas agudizó crisis de Alianza  

Alianza FC sufrió su segunda goleada consecutiva en la Liga Betplay, al caer 4-0 ante Águilas Doradas en el Estadio ‘Alberto Grisales’ de Rionegro; tarde negra para el elenco vallenato, que se hunde en el fondo de la tabla, con 13 puntos.

Los de Antioquia fueron dueños del balón en la mayor parte del primer tiempo, ante un equipo vallenato que fue ordenado y arriesgó poco de mitad de cancha hacia arriba.

Pocos trabajo tuvieron los arqueros, al menos hasta el minuto 38, cuando Jesús Rivas desperdició un rebote que dio Pier Grazziani para enviar el balón por fuera del arco de la visita. Cuatro minutos más tarde, el mismo golero del onceno vallenato desvió con la punta de los dedos un remate desde la derecha en diagonal de Jhonier Blanco.

Las acciones en el complemento continuaron con el mismo trámite de los primeros 45 minutos; un equipo local apoderado del balón y con mejores argumentos ofensivos, lo que le permitió irse arriba en el marcador sobre 67 minutos, en los botines del uruguayo Joaquín Varela, al recoger un doble rebote en el área chica para dejar sin opción al arquero de Alianza.

Tres minutos más tarde, Águilas marcó el segundo con un cabezazo de Juan Ávalos, luego de impactar un centro desde la derecha que encontró desacomodada a la defensa del equipo, que en esta oportunidad fue dirigido por el asistente técnico Iván ‘Champeta’ Velásquez.

La más clara para los vallenatos llegó en el minuto 79 en una incursión por izquierda de Ruyery Blanco, quien, en un mano a mano con el arquero José Contreras, remató sobre la humanidad del golero paisa.

John Freddy Salazar fue el autor del tercer tanto al acertar un cobro de pena máxima cuando el reloj marcaba el minuto 81, mientras que el cuarto estuvo en los guayos de Wilfrido de la Rosa (88), quien recogió un balón flotando en el área chica para sentenciar la goleada sobre el cuadro cesarense en el estadio Alberto Grisales.

El próximo sábado, desde las 8:30 de la noche, Alianza Fútbol Club, todavía con 13 puntos, recibirá la visita de Jaguares de Montería en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver también

Atlético Nacional se ilusiona con David Ospina: ¿Regreso a casa a la vista?

David Ospina se prepara para volver a sus raíces tras no renovar su contrato con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *