Cuatro jugadores de la Selección Colombia en el 11 ideal de la Conmebol

Los colombianos Yerry Mina, Kevin Castaño, Luis Díaz y James Rodríguez fueron los elegidos por OPTA, encargada de hacer la base de datos estadísticos para la Conmebol, para formar parte del equipo ideal de la última doble jornada de las Eliminatoria al Mundial 2023.

Mina, defensor central del Everton, fue incluido a pesar de jugar solo un partido en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El colombiano lideró en despejes (8, junto a otros seis futbolistas) y fue el único defensor en ganar el 100% de los duelos aéreos que disputó (mín. 5 duelos).

Castaño, volante del León mexicano, fue figura en la fecha 6 contra Paraguay. El colombiano lideró en recuperaciones (16) y fue segundo en entradas, con seis junto a E. Fernández. Además, tuvo la mejor eficacia de pases entre los futbolistas en esa posición con 50 o más pases (91 pases, 97% de acierto).

Díaz, extremo del Liverpool, anotó dos goles, siendo uno de los dos futbolistas en convertir de manera múltiple en esta jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas, junto a Darwin Núñez. Esos dos tantos fueron clave para dar vuelta el partido ante Brasil. Además, remató más que ningún otro jugador en estas fechas, con 12 en total.

James Rodríguez, volante del Al-Rayyan qatarí, fue el futbolista con más pases para remate realizados en esta jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas, con siete, una de estas acabando en asistencia para un compañero. El colombiano lidera en chances creadas en el torneo, con 19.

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *