Las polémicas en Colombia no cesan frente a los criterios dispares de los árbitros y la implementación del VAR.
La más reciente surgió del inconformismo de Eduardo Pimentel, propietario del equipo Boyacá Chicó, por la prolongación de siete minutos en un encuentro frente a Tolima en el que, en su opinión, se perdieron al menos quince.
«Tenebroso y miserable lo que vive el fútbol colombiano así como está el país está el arbitraje», escribió el dirigente de Boyacá Chicó en su cuenta en X ( antiguo Twitter).
Lea también: Árbitro cesarense sería destituido por polémico partido entre Envigado y América
Pese a las críticas que también surgen de futbolistas, cuerpo técnico e hinchas, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, insiste en que estamos mucho mejor que en otros países.
Tras la queja de Pimentel del supuesto “amangualamiento” en el fútbol, se han conocido los salarios de los árbitros en Colombia para el 2024, según datos difundidos en X por la cuenta JuzgandoJueces
Un juez central obtiene $2’735.000, los asistentes $1’914.000, la persona encargada del VAR y el asistente recibirán $1’914.000 y $1′ 370.000 respectivamente, mientras que el cuarto árbitro $276.000, es decir, el menor pago.