Debido al incremento en el precio de la molécula de gas natural y al mayor costo por la distancia del transporte, la empresa Vanti anunció un alza de hasta el 36% en la tarifa del servicio público, lo que impactará el bolsillo de sus usuarios a partir de febrero.
En el departamento del Cesar, los municipios afectados por este aumento son: Agustín Codazzi, San Martín, Pailitas, La Gloria, San Alberto, Tamalameque, Aguachica, Gamarra, Becerril, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Pelaya y San Diego, localidades donde opera Gas Nacer, empresa afiliada a Vanti.
Ante esta situación, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Cesar, Leonardo Hernández, manifestó su preocupación:
“Este aumento es bastante preocupante. Si bien la empresa Vanti ha operado de manera eficiente en La Jagua de Ibirico, nos inquieta este incremento del 36%. Nuestro municipio aún se recupera de la salida de Prodeco hace cuatro años, y este golpe económico afectará a muchas familias”.
La Jagua de Ibirico cuenta con aproximadamente 14 mil viviendas, de las cuales 8 mil están conectadas al servicio de Vanti.
“Los más afectados serán quienes dependen del gas natural para sus actividades económicas, como los restaurantes, cuyo sustento depende de este servicio”, concluyó el alcalde.