Cuando el reloj apenas marcaba las 06:30 a. m. de este miércoles 30 de octubre, un hombre de 30 años fue asesinado de varios impactos por arma de fuego al de una vivienda ubicada en la carrera 28 con calle 72 del barrio Chiriquí de Valledupar.
Se trata de Leonardo de Los Santos Villazón Mier, quien fue interceptado por unos sujetos que sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima quedó tendida en el suelo y a su lado el vehículo en el que se desplazaba, siendo posteriormente trasladado en una moto al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, en donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Entre tanto, la Policía Metropolitana indicó que Villazón Mier registraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA, por el delito de hurto calificado en el año 2011.
Hipótesis del homicidio
En entrevista con Quinto Poder, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, explicó que el crimen presuntamente estaría relacionado con temas pasionales.
“Nos hemos entrevistado con familiares, testigos y vecinos recolectando elementos materiales probatorios y coordinando con la Fiscalía General de la Nación, la hipótesis de los hechos. Fue un sicariato, al parecer, por motivos pasionales. Hay una versión que se está verificando por parte de la Policía Judicial, y es relacionada que esta persona habría sido el autor material de unos hechos que habrían ocurrido aquí mismo en el municipio. Los familiares habían advertido de esta persona que llegaba de manera esporádica, parece que el hecho sicarial fue premeditado y planeado con días de anterioridad”, expresó Durán.
¿A cuál hecho se refiere el Coronel?
El caso al que se refiere el coronel Alex Durán ocurrió el 4 de agosto de 2024, en inmediaciones a la Glorieta La Ceiba, en donde fue asesinado con ‘pico de botella’, Omar Fernando Guevara, conocido cariñosamente como ‘Capullo’, presuntamente a manos del compañero sentimental de su expareja y madre de sus tres hijos, Leonardo De Los Santos Villazón.
Ver esta publicación en Instagram