Tras más de ocho horas de cierre, fue desbloqueada la vía que comunica a Valledupar con los corregimientos de Guacoche, Las Raíces y Alto de la Vuelta. La protesta, que se desarrolló este lunes 11 de agosto, fue motivada por la falta de agua potable en la zona.

El levantamiento del bloqueo se logró luego de un acuerdo entre los líderes comunitarios y el alcalde Ernesto Orozco, con la participación de representantes de Guacoche, Las Raíces y Alto de la Vuelta.
Entre los compromisos pactados se encuentran:
•Revisión de estudios del acueducto de El Jabo para evaluar la viabilidad de llevar el servicio de agua a Guacoche y Guacochito.

•Disposición de maquinaria para realizar trabajos en el acueducto regional y destaponar las redes en Guacoche y Guacochito, a más tardar este martes 12 de agosto.
•Abastecimiento con carrotanques, garantizando el envío diario de dos a tres vehículos cisterna de agua para Guacoche, Guacochito, Las Raíces y Alto de la Vuelta, con distribución equitativa mientras avanzan las obras.
Además, la comunidad solicitó mayor presencia de la Policía y el Ejército Nacional para reforzar la seguridad en el sector.
Quinto Poder