Mientras participa en la Cop16 de la ciudad de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Cesar -CORPOCESAR- celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía promoviendo la eficiencia energética y la sostenibilidad en la comunidad.
A través de la campaña #YoCuidoElAmbiente, Corpocesar, busca generar una mayor conciencia en la protección del medio ambiente y la reducción del consumo de energía con el objetivo de trabajar en un futuro sostenible y seguir luchando contra el cambio climático.
La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Adriana García Arévalo, reveló que cada pequeña acción que se tome es importante y puede hacer una gran diferencia por aportar en el cuidado del planeta.
La entidad invita a desarrollar actividades amigables con el medio ambiente, apagando luces innecesarias, utilizando transporte público o bicicletas, reduciendo el consumo de energías y negocios.
También se recomienda, cambiar bombillos tradicionales por bombillas LED; durante el día aprovecha la luz natural; desconecta los cargadores de los aparatos electrónicos de tu hogar cuando no los utilices; asegura que tu nevera cierre bien, para que pueda conservar el frío en su interior y Usa la licuadora en el mayor nivel velocidad, así consumes 20% menos de energía.