Más de 24 horas completa cerrada la vía Codazzi – Valledupar por camioneros que protestan ante el alza del ACPM por parte del Gobierno Nacional.
De forma pacífica, los camioneros se concentran en la glorieta La Guitarra de Codazzi bloqueando el acceso a todo tipo de vehículos.
“Solo estamos dejando pasar a las personas que tengan que cumplir citas médicas y a las ambulancias. Levantamos el paro hasta que los líderes en Bogotá lleguen a un acuerdo con el Gobierno Nacional”, explicó uno de los manifestantes.
Es de recordar que los transportadores se reunieron el martes con el Ministerio de Transporte, encuentro que no llegó a ningún acuerdo por lo que los bloqueos continúan.
Esta situación en Valledupar ha llevado al incremento de los precios de las frutas y verduras y el bajo flujo de los usuarios en los mercados de la ciudad como la Central de Abasto – Mercabastos.