Una mujer de 36 años denunció haber sido víctima de abuso sexual la madrugada del lunes 7 de abril en Valledupar, presuntamente por tres hombres que se movilizaban en motocicletas.
El hecho ocurrió cerca de la avenida Salguero, en inmediaciones del antiguo lote del Idema, cuando la mujer regresaba caminando a su vivienda después de asistir a una fiesta. Según el Hospital Rosario Pumarejo de López, la víctima fue atendida de inmediato por personal médico tras llegar al centro asistencial.
Este caso se registra a menos de un mes de otro hecho que conmocionó a la ciudad: el abuso sexual múltiple a una joven en el cerro de la DPA, lo que ha generado un creciente sentimiento de inseguridad y alarma en la ciudadanía.
Frank Buendía, coordinador del hospital, informó que la mujer relató haber sido inicialmente atracada y posteriormente abusada sexualmente por tres hombres. Indicó también que en el grupo de motociclistas presuntamente había mujeres acompañando a los agresores.
Ante la denuncia, la Policía Metropolitana de Valledupar activó el Código Fucsia, protocolo especializado para atender casos de violencia sexual. El coronel Alex Duarán, comandante de la institución, aseguró que se están recolectando evidencias como grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.
El caso continúa en investigación. Medicina Legal aún no ha emitido un dictamen definitivo que confirme o descarte el abuso sexual. El coronel Duarán precisó que la víctima ha entregado diferentes versiones de lo ocurrido, posiblemente como consecuencia del estado emocional en el que se encuentra. “La mujer manifestó que discutió con su pareja en la fiesta, por lo que decidió regresar sola a casa. También señaló que los agresores no habrían usado protección”, puntualizó.
Quinto Poder