Conozca los cuatro puntos autorizados para arrojar basuras en Valledupar

En Valledupar fueron dispuestos cuatro puntos para que la ciudadanía disponga los residuos sólidos y podas. Quienes lo hagan en zonas diferentes, recibirán multas que varían desde dos, hasta dieciséis salarios mínimos diarios legales vigentes.

Este martes, la Alcaldía de Valledupar, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, socializó el Decreto 000507 de medidas de control en el Parque Los Algarrobillos, y contó con la presencia de la comunidad, la Asociación de Vehículos de Tracción Animal de Valledupar, concejales y otros actores claves en el proceso.

“No queremos más podas que ensucien en Valledupar, pero sí queremos, sobre todo, el compromiso de los vallenatos. Estoy muy contento y quiero agradecer al Secretario de Gobierno y a la Policía Nacional por su colaboración para sacar adelante este Decreto, y así lograr que Valledupar esté limpia y segura. Hoy, es el primer paso”, dijo el alcalde Ernesto Orozco.

En este sentido, establecieron cuatro puntos autorizados para el traslado de residuos sólidos, así como un sistema de multas para asegurar el cumplimiento de las normativas, preservar el bienestar público y la salubridad de la ciudad.

Lote El Tarullal (Carrera 4)

Lote detrás de Mercabastos

Lote El Porvenir (en inmediaciones a la carrera 27)

Lote vía a La Mesa

Las multas se aplicarán en casos de disposición inapropiada de residuos, cuando se incumplan los horarios y lugares destinados para la basura, y podrán incrementar su valor dependiendo de la naturaleza y repetición de las infracciones.

 

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *