Luis Carlos Rada González, de 34 años, se salvó de morir en un ataque sicarial registrado en Fundación, Magdalena, en julio de 2022, pero este jueves 28 de septiembre fue asesinado en la ciudad de Valledupar.
A la capital del Cesar se desplazó hace un año, al parecer, para proteger su integridad, sin embargo, un sicario lo interceptó cuando se encontraba sentado en las afueras del lavadero de carros ‘El Comandante’, en el barrio El Pupo.
Rada González se dedicaba al préstamo de dinero y tenía una anotación judicial como indiciado por el delito de amenazas; también le figuraban tres más como víctima por homicidio, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Este viernes, el sicario lo sorprendió de espaldas y le disparó en la cabeza mientras esperaba, sentado en una silla, a que le lavaran su vehículo Mazda. Un solo tiro determinó su deceso al instante.
El sicario huyó a pie y más adelante fue detenido. Junto a él también fue aprehendido otro sujeto, que sería su secuaz.
Los sospechosos son: José David Escobar Olmos, de 34 años, quien tiene anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e inasistencia alimentaria; y José Gregorio Torregrano Gutiérrez, de 23, quien tiene antecedentes por homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas.
Hasta la escena del crimen se trasladó su esposa, quien se encuentra en estado de gestación.
Las autoridades investigan los móviles del hecho.