Conoce las novedades en los Desfiles de Piloneras del Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia lo correspondiente a los desfiles de Piloneras en las categorías mayor, juvenil e infantil, la ventana donde se evoca aquella danza pegada al corazón de Valledupar, y que se trajo hace 30 años al evento de acordeones, cantos y versos.

Inicialmente, el 30 de abril se llevará a cabo el desfile de Piloneras en las categorías infantil y juvenil, partiendo del colegio Alfonso López y concluyendo en el monumento Pedazo de Acordeón. Hora de encuentro, 2:00 P.M.

Por su parte el desfile de Piloneras en la categoría mayor será el 1° de mayo saliendo del colegio Alfonso López, hasta el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Hora de encuentro, 1:00 P.M.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, sobre este acontecimiento multitudinario, anotó. “El desfile de piloneras cada año suma más concursantes para continuar con el rescate de esta danza tradicional de Valledupar. Hace 30 años que se realiza este desfile, primero de mayores y luego se le añadieron las categorías juvenil e infantil. Gracias a todos por ser fieles a esta tradición que nos llena de orgullo al lado de la inmensa familia festivalera”.

De igual manera, se reseñan los escenarios donde se llevaran a cabo las competencias del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Plaza Alfonso López, Acordeón Profesional; Parque de los Algarrobillos, Acordeonera Mayor y Acordeón Aficionado; Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, Canción Vallenata Inédita; Centro Recreacional La Pedregosa, Acordeón Juvenil, Acordeonera Menor y Acordeón Infantil; Centro Comercial Unicentro, Piqueria mayor y menor.

Inscripciones

Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el viernes cinco de abril a las 6:00 de la tarde y se reciben de manera presencial en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar, también a través de correo certificado o en el correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com Mayor información de las  respectivas inscripciones en el celular: 315 7580186

????????????????????????????????????

Los concursos que tienen cabida en este certamen son: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil.

Espectáculos musicales

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2024 se llevarán a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, los espectáculos musicales donde se tendrá una variada parrilla de grandes artistas. La boletería se puede adquirir en tuboleta.com

Jueves 2 de mayo. Carín León, Mora, Poncho Zuleta, Diego Daza y Alex Manga.

Viernes 3 de mayo. Silvestre Dangond, Grupo Niche, Pipe Bueno y Ana del Castillo.

Sábado 4 de mayo. Juan Luis Guerra, Grupo frontera, Iván Villazón, Peter Manjarrés y Elder Dayan.

Ver también

¡Ping pong con Iván Villazón! Detalles inéditos

El cantautor que con más Reyes Vallenatos ha llegado a grabar dialogó con QuintoPoder.com.co frente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *