Un caso de presunta violación sexual en Valledupar ha generado indignación en la comunidad.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 15 de marzo en el sector de la DPA, específicamente en la carrera 4 con calle 7Bis.
Según el testimonio de la víctima, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad, ella transitaba en motocicleta junto a su novio cuando, al reducir la velocidad en un resalto, cinco hombres armados y encapuchados los interceptaron y los obligaron a ingresar a una zona enmontada.
Una vez amordazados, cuatro de los agresores abusaron de la mujer mientras el quinto individuo se abstuvo de participar.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron, y las víctimas lograron pedir ayuda en una estación de policía. Posteriormente, las autoridades los acompañaron al lugar y recuperaron la motocicleta.
Ante el caso, la Policía Metropolitana activó el “Código Fucsia”, protocolo para la atención de víctimas de violencia sexual.
Rechazo total por parte de la Gobernación del Cesar
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, acudió a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y condenó el hecho.
El alcalde de Valledupar Ernesto Orozco rechazó todo acto de violencia contra la mujer. “Rechazo de manera contundente cualquier clase de violencia hacia las mujeres y desde la administración municipal continuaremos trabajando para mitigar y prevenir los hechos que afecten la integridad de la mujer y sus familias”, dijo el mandatario
“El Gobierno del Cesar rechaza esta conducta aberrante y hemos dado instrucciones a la Policía Metropolitana para obtener resultados rápidos en la investigación. Nuestra Oficina de la Mujer brindará acompañamiento a la víctima”, enfatizó Sanjuán.
Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables.