Congresista Didier Lobo en la mesa directiva del Senado

Un nuevo reto asumió el senador Didier Lobo Chinchilla al ser elegido como segundo vicepresidente del Senado de la República para el período 2023-2024, durante la instalación del Congreso este jueves 20 de julio.

Con 101 votos la plenaria lo eligió en representación de la oposición. «Esta designación con mucho sentimiento se la dedico a mi padre y a mi hermana que desde el cielo me acompañan. A mi familia, a mi esposa y mis hijos, que han sido el motor y el pilar de todo lo que he emprendido, al movimiento DILO que nació hace 16 años y que me ha acompañado en cada una de las decisiones que hemos tomado, al departamento del Cesar y al municipio de La Jagua de Ibirico, a todos los periodistas y colaboradores del Senado», expresó el senador oriundo del Cesar.

Agregó el congresista, «en mi van a encontrar a un aliado, un amigo con el que podemos encontrar consensos para poder avanzar en la conducción y en la dirección de este Congreso. Agradecerles a todos y todas los que me han dado esta oportunidad, a una persona de estirpe popular», precisó.

El partido Cambio Radical postuló al senador Didier Lobo por su liderazgo y gestión diligente. «Es un honor para el partido Cambio Radical presentar formalmente a Didier Lobo como candidato para ocupar la segunda vicepresidencia del Senado de la República que tienen derecho los partidos que se han declarado en oposición», expresó el senador Carlos Fernando Motoa.

Didier Lobo Chinchilla comenzó su carrera política desde el primer peldaño, ocupando la curul del Concejo municipal en La Jagua de Ibirico (Cesar), en la que posteriormente se desempeñó como Alcalde Municipal.

Es autor de leyes como: la del fuero de paternidad, que protege a las mujeres embarazadas desempleadas; la transición energética para reducir la contaminación, bajar tarifas y reactivar la economía y del proyecto de ley que busca que las Ciénagas de Zapatosa y Mallorquín sean declaradas zonas de interés turístico, ecológico y cultural.

El congresista cesarense ocupa por segunda vez su curul en el Congreso y ha presentado y participado en numerosos proyectos de ley, así como en la realización de múltiples debates de control político, en un espectro tan amplio que va desde los servicios públicos, derecho de igualdad, participación, medio ambiente, habeas data, discriminación, alivios a los vulnerables.

Los vicepresidentes, en su orden, sustituyen al presidente, ejerciendo sus funciones en caso de vacancia, ausencia o imposibilidad de éste. Desempeñan, además, otras funciones que les encomienden el presidente o la mesa directiva.

Ver también

Viceministro de Educación inspeccionó tres centros educativos del pueblo Kankuamo

Tres de las 13 Instituciones Educativas que reciben inversión de infraestructura en el pueblo Kankuamo, …