Confirman amistoso de la Selección Colombia contra España

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun, ya había manifestado que había dos selecciones importantes detrás de un cruce con la tricolor y una de ellas es la que hoy dirige Luis de la Fuente.

La Selección Colombia y España no se han enfrentado en competencias oficiales pero sí en cruces amistosos, con un balance de dos triunfos para los europeos y un empate.

Vale decir que, además de Colombia, España también enfrentará a Brasil, el 26 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu. Para las selecciones suramericanas será una preparación ideal de cara a la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos a mitad de año.

Los diarios As y Marca de España confirmaron la noticia: «El otro (partido) será ante Colombia, en el marco del acuerdo entre UEFA y CONMEBOL para aprovechar esa ventana con partidos entre selecciones de las dos Confederaciones. A falta de rematar flecos, el partido ante la selección cafetera se disputará en Londres gracia al acuerdo entre la RFEF y la empresa Stage Group», indicó este último medio.

¿Cuándo y dónde será el amistoso?

La fecha y el horario del partido aún no han sido confirmados, pero se espera que se dispute el sábado 23 o el domingo 24 de marzo de 2024, en Londres, Inglaterra.

Un duelo de alto nivel

El partido entre Colombia y España será un duelo de alto nivel, con dos selecciones que cuentan con jugadores de gran calidad.

Por parte de Colombia, se espera que la nómina esté encabezada por figuras como James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Borré y Davinson Sánchez.

España, por su parte, contará con jugadores como Pedri, Gavi, Ferran Torres y Álvaro Morata.

Sin duda, será un partido que dará mucho de qué hablar y que será una gran oportunidad para que los aficionados de ambos países disfruten del fútbol de alto nivel.

Ver también

Atlético Nacional se ilusiona con David Ospina: ¿Regreso a casa a la vista?

David Ospina se prepara para volver a sus raíces tras no renovar su contrato con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *