Con zonales, iniciaron los preliminares de los Juegos Intermunicipales 2023

En los municipios de San Alberto, Becerril, Bosconia y La Gloria se desarrollaron durante varias jornadas los clasificatorios a los Juegos Intermunicipales 2023, a realizarse del 8 al 20 de julio en Valledupar, bajo la organización del Gobierno del Cesar.

Disciplinas de conjunto como voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol de salón, fueron las protagonistas en estos zonales, que se convirtieron en él abrebocas de la gran fiesta deportiva que vivirá el departamento.

“Todos los 25 municipios se vincularon. Niños y niñas dejaron la vida en cada jugada buscando clasificarse a estos primeros Juegos Intermunicipales. Con esto quedaron definidos los cupos para venir a Valledupar y vivir esta importante cita deportiva”, aseguró el secretario de Deportes del Cesar, Alejandro Pantoja.

Familiares de los deportistas alentaron de principio a fin a sus seres queridos, algunos se mostraron alegres por venir por primera vez a Valledupar.

“Uno de los momentos más alegres ocurrió cuando la delegación de El Copey logró la victoria, inmediatamente gritaron en coro y algunos eufóricos, que se iban para Valledupar a los juegos. Eso me emocionó muchísimo”, agregó Pantoja.

En los zonales cientos de deportistas se jugaron las ganas, pero solo los 8 mejores municipios de cada disciplina mencionadas anteriormente lograron el cupo, ellos fueron en Fútbol masculino: Bosconia, El Copey, Codazzi, San Alberto, La Jagua, Tamalameque, La Gloria, y Gamarra. Fútbol femenino: Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Bosconia, El Paso, El Copey, San Alberto y Pailitas.

Fútbol de salón masculino: Pelaya, La Paz, Pueblo Bello, Becerril, Río de Oro, El Copey, Aguachica y La Jagua. Fútbol de salón femenino: Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, Chimichagua, Aguachica, El Copey, Pailitas y Tamalameque.

Baloncesto masculino: Pelaya, Manaure, San Alberto, San Martín, Valledupar, El Copey, Aguachica y La Jagua de Ibirico. Baloncesto femenino: Valledupar, La Paz, Codazzi, Becerril, Río de Oro, El Copey, Aguachica y La Jagua de Ibirico.

Voleibol masculino: Chiriguaná, Pailitas, Pelaya, Aguachica, Bosconia, Valledupar, Becerril y La Jagua.  Voleibol femenino: Pailitas, La Gloria, Aguachica, San Alberto, Chimichagua, Valledupar, La Paz y El Copey.

Ver también

Christian Moreno salió del coma inducido

Con una evolución constante, así avanza el estado de salud del excongresista y concejal de …