Con jornada de limpieza en el río Guatapurí conmemoraron el Día de la Tierra

La Alcaldía de Valledupar realizó la Gran Jornada Integral Ambiental, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, donde se contó con el acompañamiento de las distintas sectoriales, la gobernación del departamento del Cesar, Aseo del Norte, Emdupar, Universidad Popular del Cesar, Organizaciones Recicladoras de Valledupar, Asociación de Vendedores del Río y la presencia de la Policía y el Ejército Nacional.

En esta jornada se contó con un espacio de socialización y concientización por parte de la empresa Aseo del Norte, la cual hizo un acompañamiento enfocado en la importancia del afluente hídrico que recorre el municipio de Valledupar.

La actividad de recolección de elementos sólidos en la margen derecha e izquierda del Río Guatapurí, se llevó acabo con seis grupos de trabajo que priorizaron sus esfuerzos en lograr el máximo acopio de desechos a lo largo del Parque Lineal de Hurtado.

Esta iniciativa dejó como resultado más de 300 bolsas de basura recolectadas, con múltiples desechos que fueron recogidos por cerca de 300 personas, entre ellos, colaboradores y Fuerza Pública.

La jornada de recolección de basura a orillas del Río Guatapurí se constituye en uno de los retos asumidos por la Alcaldía de Valledupar, para generar una conciencia ambiental en la ciudadanía y así cuidar uno de los afluentes hídricos de gran importancia en nuestra ciudad.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *