La mañana de este martes 7 de mayo, miembros del Ejército Nacional, recibieron en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el cuerpo sin vida del soldado profesional Jorge Fuentes Santiago, quien falleció en medio de un combate con disidencias del grupo armado ‘Carlos Patiño’ de las Farc, el pasado 2 de mayo en Argelia, Cauca.
El soldado. oriundo de la capital del Cesar, se encontraba en el sector El Plateado cuando se presentó el lamentable hecho.
De acuerdo al comunicado oficial del Ejército Nacional, los combates se originaron tras la presunta neutralización de tres integrantes de dicho grupo al margen de la ley y posterior captura en flagrancia de cinco sujetos más. “Estás personas se les incautó su armamento de dotación, explosivos, material de intendencia y municiones”.
Es de mencionar, que este hecho tres soldados profesionales más fallecieron, se trata de: Javier Sosa Ballesteros, procedente de La Mesa, Cundinamarca; Camilo Andrés Molina, de Galeras, en Sucre, y Jairo Urrego, de Chigorodó, en Antioquia.