Con el desfile de Jeep Willys Parranderos se abre el telón del Festival Vallenato

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009, volverá a recorrer las calles de Valledupar el sábado 27 de abril a partir de las 3:00 de la tarde, siendo encabezado por el cantante Iván Villazón, homenajeado del 57° Festival de la Leyenda Vallenata.

Esta caravana es un rescate de la antigua costumbre de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato.

El citado desfile es una remembranza de la costumbre que data  de los años 60 y 70 del siglo pasado, que logró inmediata acogida desde el momento en que fue instituido. Esta vez el recorrido tendrá en marcha a más 100 Jeep Willys Parranderos, que pondrán la mejor nota llena de colorido, música y alegría.

El desfile tendrá el siguiente recorrido. Salida desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, glorieta de la Pilonera Mayor, hasta la calle 12, (Giro hacia la izquierda). Calle 12 hasta la carrera cuarta (Giro hacia la derecha). Carrera cuarta hasta la Calle 32 (Giro a la derecha), pasando por el Parque de los Algarrobillos y el Centro Comercial Mayales Plaza, hasta la Carrera 12 (Giro hacia la izquierda). Carrera 12 hasta la Y con Avenida Simón Bolívar (Giro hacia la derecha) hasta la glorieta Los Músicos., hacía la diagonal 21 hasta el Obelisco, sigue hacía la carrera 31 (Giro a la derecha en la glorieta de la Chicha Maya del Batallón La Popa hasta la carrera 23. (Giro hacia la izquierda hasta la avenida Sierra Nevada llegando a la glorieta de la Pilonera Mayor y concluye en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Sobre este acontecimiento andante el coordinador del desfile Clemente Pachín Escalona, anotó. “Volveremos a cumplir la cita gracias al compromiso adquirido desde hace 15 años por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, teniendo el apoyo de los propietarios de los Jeep Willys que llegan procedentes desde distintos puntos del país, además, los de Valledupar y la región. A todos los invitamos a este acontecimiento que dará la bienvenida al 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón”.

Desfile de Piloneras

Finalmente se anota que el desfile de Piloneras  en las categorías infantil y juvenil, se realizará el martes 30 de abril partiendo del colegio Alfonso López y terminando en la glorieta Pedazo de acordeón. Hora de salida: 2:00 P.M.

En cuanto al desfile de Piloneras en la categoría mayor será el miércoles 1° de mayo saliendo del colegio Alfonso López, hasta la glorieta La Pilonera Mayor. Hora de salida 1:00 P.M.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *