Con controles migratorios buscan combatir la ilegalidad en Valledupar

En una iniciativa coordinada por la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán y un grupo interinstitucional integrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno, realizaron controles para combatir ilegalidad de migrantes en Valledupar.

Estas acciones se realizan cada 15 días y tienen como objetivo reducir los índices del trabajo infantil, seguridad y extranjeros sin documentación que laboran en los diferentes lavaderos de la capital del Cesar.

El gobierno municipal realiza una exhaustiva verificación de la documentación de estos lugares y sus trabajadores, con el fin de establecer la estrategia Valledupar Segura, de acuerdo a la normatividad comercial.

En primera instancia, los operativos se hicieron en el barrio La Nevada y la avenida Los Cortijos en donde se encontraron varios jóvenes de nacionalidad venezolana sin documentos, quienes fueron trasladados al Centro Facilitador de Migración, tal como lo aseguró el delegado de la secretaría de Gobierno, Daniel Morantes: “Tuvimos unos resultados bastante favorables porque encontramos varios extranjeros que posteriormente los incluimos en la hoja de ruta que nos permitirá su plena identificación y los procesos pertinentes. Además, a algunos establecimientos que no cumplían con los requerimientos legales amparados por la ley 1801 le otorgamos un plazo de cuatro días para ponerse al día con la documentación”.

Ver también

‘Tiempo’, el nuevo éxito de Luister ‘La Voz’

Una de las nuevas caras de la champeta urbana, Luister ‘La Voz’, presenta su nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *